Novena al Espiritu Santo. Mayo 2024.
NOVENA AL ESPÍRITU SANTO.
Oh Espíritu Santo, alma de mi alma yo te adoro.
Ilumíname, guíame, fortifícame, consuélame, dime lo que debo hacer, dame tus órdenes. Te prometo someterme a todo lo que quieras de mí y aceptar cuanto permitas que me suceda. Haz solamente que conozca tu voluntad y la cumpla.
Para gloria de Dios Padre y santificación de la Iglesia y por mediación de Jesucristo, imploremos del Espíritu Santo sus gracias, sus luces, sus dones, sus frutos y sus carismas de Pentecostés:
|
|
Para vivir en vida de intimidad con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, saboreando el misterio de su presencia en nosotros, pidámosle el don de sabiduría. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo….
Para penetrar en la profundidad de las verdades de la fe católica y guardarlas en todas sus consecuencias, pidámosle el don del entendimiento. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo
Para que veamos el mundo y todas sus cosas y los acontecimientos con visión sobrenatural de fe, pidámosle el don de ciencia. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…
Para que nuestra vida entera, hasta en sus diarios pormenores, sea dirigida por los criterios divinos, pidámosle el don de Consejo Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…
Para que, venciendo todo obstáculo, llevemos las cruces de cada día con alegría y optimismo, pidámosle el don de fortaleza. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…
Para que sepamos anonadarnos ante la grandeza infinita de Dios, percibamos nuestra nada y miseria de pecado y evitemos el mal, por insignificante que sea, pidámosle el don de temor. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…
Para que nos sintamos hijos de Dios, por ternura filial procedamos en todo con nobleza cristiana y poseamos espíritu de verdadera fraternidad en Cristo para con todos, pidámosle el don de piedad. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo…
Oremos:
Padre Todopoderoso que derramaste el Espíritu Santo sobre los apóstoles congregados en oración con María, la madre de Jesús, concédenos por su intercesión y la de su esposo San José, patrono de la Iglesia, entregarnos fielmente a tu servicio y proclamar la gloria de tu nombre con testimonio de palabra y de vida. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén. |